Un pronóstico de heladas y nevadas, mantiene la alerta en carreteras de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila

La Policía Federal decidió cerrar a la circulación de todo tipo de vehículos la carretera federal Hermosillo-Chihuahua, como consecuencia de las intensas nevadas.

Las nevadas que han azotado a la zona serrana entre los estados de Sonora y Chihuahua provocaron el cierre al tránsito de vehículos, entre ambas entidades federativas; así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal detalló a través de un comunicado que, tal y como se ha aplicado durante el fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional realizan recorridos para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas, además de implementar el operativo carrusel para evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.

Puntualizó que tan sólo en el estado de Sonora, la Policía Federal ha registrado más de 500 apoyos a conductores, principalmente en el camino nacional Janos-Agua Prieta y la carretera Hermosillo -Yepachi, que se ha cerrado de manera intermitente debido a las condiciones climatológicas.

Debido a las nevadas que han caído sobre una treintena de municipios de Chihuahua, autoridades estatales decidieron cerrar varios tramos carreteros.

Las nevadas registradas durante el sábado y la madrugada de este domingo han afectado a treinta y dos municipios del estado de Chihuahua, con un promedio de quince centímetros de acumulación de nieve en algunas localidades.

En tanto, en Chihuahua se han cerrado distintos tramos en forma intermitente en la carretera de Ciudad Juárez a Chihuahua, a la altura de Villa Ahumada, y en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc también ha sido cerrada en varios momentos.

Cierran carreteras por nevadas en Chihuahua

Asimismo, autoridades estatales de Chihuahua dieron a conocer que debido a las nevadas permanecen cerrados trece tramos carreteros: Puerto Lobos Mesa del Huracán, en el municipio de Madera; Basaseachi a Sonora, en Ocampo; Gómez Farías a Madera, en Gómez Farías.

Las nevadas en el estado de Chihuahua ha forzado al cierre de los tramos carreteros de Balleza a Guachochi; así como de Guachochi a Creel y de Guachochi y Juárez a Casas Grandes.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta