Alerta-Lucero,-diputados

Diputados advierten que el caso de la legisladora Lucero Sánchez, pone a los partidos políticos en alerta para perfeccionar sus filtros de selección de candidatos a puestos de elección popular

Diputados de oposición, de izquierda, advierten que el caso de la legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez pone a los partidos políticos en alerta para perfeccionar sus filtros de selección de candidatos a puestos de elección popular.

El diputado del PRD, Arturo Santana, sentenció que la relación de la legisladora panista de Nuevo león, Lucía Sánchez con Joaquín “El Chapo” Guzmán, colocó al Partido Acción Nacional y a otras fuerzas políticas “En el ojo del huracán”, precisamente en este año de elecciones.

Los diputados Arturo Santana, del PRD, y Virgilio Caballero, de Morena, consideran que la dirigencia panista sabía de los nexos entre Lucero Sánchez y Joaquín Guzmán Loera

El legislador perredista estimó que el presidente nacional de los panistas actuó demasiado tarde y demasiada lentitud en el intento de aclarar el caso de la diputada Lucero Sánchez, pues de su cercanía con Joaquín Guzmán ya tenían conocimiento desde meses atrás y el silencio fue lo que marcó la pauta en el tiempo transcurrido.

Arturo Santana pidió además que el Instituto Nacional Electoral establezca normas específicas para rechazar o aceptar las candidaturas, incluso independientes, que dejen sentado que los aspirantes a puestos de elección popular, son totalmente ajenos a las actividades del crimen organizado y el narcotráfico, y que la PGR contribuya en este esfuerzo, pues actualmente “se lava las manos, al señalar que no es de su incumbencia ese tipo de investigación.

Por su parte, el diputado por Morena, Virgilio Caballero, consideró que, desde luego, la dirigencia del Partido Acción Nacional estaba enterada de los vínculos que la joven política venía sosteniendo con el delincuente y que este escandaloso hecho ha rebasado por mucho al blanquiazul.

Señaló además que la postura de sorpresa y escandalización del dirigente panista, Ricardo Anaya, es solo un montaje en la tentativa de distraer la atención, pues es muy sabido que el PAN está infiltrado por el crimen organizado, desde hace algún tiempo.

Si no, pregúntenle a “El Chapo”, quién le abrió las puertas de la cárcel en Jalisco, en el año 2000. Por órdenes de quién el criminal salió del penal”, indicó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta