Ataviado en un sobrio traje negro y corbata del mismo color, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco tomó protesta este miércoles como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Morelos

Nacional

Cuauhtémoc Blanco tomó protesta el día miércoles como alcalde de Cuernavaca, Morelos de la ayuda de Enrique Peña Nieto.

Cuauhtémoc Blanco, quien asumió funciones en medio de fuertes medidas de seguridad implementadas en la zona a causa del crimen organizado, envió hace unas semanas una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que le pide ayuda para gobernar Cuernavaca.

En dicha misiva, el exfutbolista también acusó a algunos de los quince regidores de la ciudad de maniobrar para reformar el reglamento municipal con la finalidad de restar poder a su mandato.

Haciendo uso del argot futbolístico, sus adversarios políticos lo tachan de “fingir faltas” en la cancha porque dicen, en realidad es Cuauhtémoc Blanco quien busca reformar el reglamento interno municipal para crear una “super secretaría” que pueda justificar sus largas ausencias en funciones públicas.

La controversia no estuvo ausente durante la toma de protesta, ya que el exseleccionado mexicano anunció que suspenderá la colaboración para que policías estatales vigilen “la ciudad de la Eterna Primavera”, de 349 mil habitantes.

El secretario de Seguridad Publica de Morelos, Alberto Capella Ibarra, recientemente retó a Cuauhtémoc Blanco a permanecer cien días sin el apoyo de la policía estatal, antes de verse desbordado por la delincuencia, empero, el mandatario de Cuernavaca y los integrantes de su equipo de trabajo han dicho que la molestia del gobierno estatal es que dejarán de recibir los 54 mdp anuales que el municipio aporta por esta colaboración.

Para 2016, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, aumentará su tarifa del uso del Aeropuerto a 0.18 nacional y 0.17 internacional.

Un avión de primer mundo vendrá a México , en el marco Air Bus 830 de la aerolínea de Air France , aterrizará el avión más grande en la ciudad. el cual se espera su llegada para el primer trimestre del 2016.

Un espacio doble, y pistas modificadas se estiman con 27 millones de dólares para poder realizar estas adaptaciones del aterrizaje del avión.

Internacional

En Brasil , taxistas protestan en contra del nuevo sistema de transporte: Uber. De acuerdo a encuestas realizadas a los operadores de los taxis, no están de acuerdo con la implementación de Uber, ya que esta nueva aplicación a pesar de sus ventajas de servicio, recorrido seguro y pago en facturación, trae consigo una desventaja para el empleo de los taxistas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta