Hoy es el Día de los Inocentes: bromas y tenemos también las notas más absurdas del 2015, la de broma y no tanto


En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. Este tipo de festejo ha venido a menos en años recientes y ya no es usual que la gente pida prestado con la esperanza de que el prestador no recuerde la fecha y se le pueda hacer mofa con la muy popular frase:

«Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy día de los inocentes te dejaste engañar», «Que la inocencia te valga» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»;«Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar».

Si quieres comenzar este día bastante productivo, te dejamos las 15 mejores bromas para el día de los Inocentes, ¡disfrútalas!

Noticias del Día de los Inocentes:

Jose Muriño va a ser el nuevo director técnico de la selección mexicana

– El dólar, a partir del primero de enero, bajar su precio a doce pesos

Six Flags México abrirá su nueva atracción; una montaña rusa llamada “El Chapo Raid”, con una longitud de 1.5km

Una de las Notas absurdas:

Un hombre en Nueva Delhi -India-, demando a la empresa de fabricación de desodorante “Axe”, por publicidad engañosa -en cuanto a atraer mujeres se refiere-; Baba Bedi declaro que durante siete años ha usado el producto y ninguna mujer ha accedido a salir con él, por lo que demando a la empresa por una suma millonaria por los daños psicológicos que esto le ha ocasionado.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta