El itinerario del Papa Francisco anunciado por el Vaticano, quedó conformado con eventos de acceso gratuito 

Nacional

Itinerario del Papa Francisco en su visita a México: eventos multitudinarios serán gratis para los asistentes 12 al 17 de febrero 2016, informó El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

  • Sábado 13 de febrero se efectuará una misa en la Basílica de Guadalupe a las 17:00 hrs.
  • Domingo 14 de febrero habrá una misa en el Centro de Estudios de Ecatepec, Estado de México a las 10:30 hrs
  • El lunes 15 de febrero, el Papa Francisco  realizará un viaje a Chiapas como segundo punto de reunión con los fieles donde precidirá con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas, la cual se efectuará a las 10:15 hrs, posterior,a un encuentro con las familias en el Estado de Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.
  • Martes 16 de febrero, se trasladará al estado de Morelia, Michoacán donde realizará una misa en compañía de sacerdotes, consagrados, seminaristas y religiosos en el Estadio Venustiano Carranza a las 10:00 hrs. Por la tarde, alas 16:30 hrs en un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón como recinto

Para finalizar su visita a México, el Papa Francisco efectuará un encuentro de trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua a las 12:00 hrs, y a las 16:00 hrs, dará una misa ante los migrantes y víctimas de la violencia en la Feria de la Ciudad de Juárez el miércoles 17 de febrero. Por último se despedirá en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez a las 19:oo hrs, donde se celebrará una misa de despedida.

Local

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, presentará su “Plan de Trabajo”, el cual consiste en consultas ciudadanas, 43 mesas de trabajo, donde se recibieron 141 propuestas .

Un total de 681 habitantes de Corregidora fue la cantidad de personas a participar en las mesas de trabajo. “Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018”. Seguridad, bienestar social, movilidad, gobernabilidad, infraestructura urbana, impulso económico son los ejes revisados en esta sesión en conjunto con sus habitantes.

Las consultas se realizaron en el mes de Noviembre y los seis ejes que se eligieron.

En Querétaro ha habido una creciente “epidemia de robo de llantas” de automóvil.

Indican que este robo se presenta en Milenio III, Centro Histórico, Jardines de la Hda. y Colonia Carretas, pandillas que con gran habilidad se dedican a efectuar este tipo de delito. Debido a la alarmante situación de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, el Gral. Ronaldo Hidalgo Edi, comentó que se les tendrá: “mano dura” contra los responsables.

Indican que los autores de este tipo de delito, operan en taxis para efectuarlo.

Internacional

En Estados Unidos, los drones, si no se registra para uso recreativo entre 250 gramos y 25 kilogramos , puede ser acreedor de una multa. Esto, de acuerdo a la FEA (Administración Federal de Aviación) anunció a todos los medios, si desean poseer un dron, deben tener un registro que comenzó el 21 de diciembre antes del 19 de febrero, de lo contrario, se sancionará. El costo es de un total de 5 dólares.

El registro es obligatorio para las personas mayores de 13 años. La multa puede ser de hasta 27, 000 dólares y si el dron está vinculado con algún nexo criminal o es utilizado con el fin de algún delito será la multa de 250, 000 dólares y 3 años de cárcel.

Mundo

En Bélgica agarraron a sospechosos debido a la planeación de ataques de monumentos durante la celebración del Año Nuevo. Equipos militares, propaganda del grupo islámico y equipo de comunicación y cómputo le fueron confiscados a los presuntos sospechosos, al igual de otras 4 personas detenidas por sospechas de vinculación a los ataques en París.

La Fiscalía General de Bélgica detalló que los arrestos tuvieron lugar entre el domingo y el lunes pasado durante un operativo especial cerca de la capital, Bruselas, y en las vecinas provincias de Brabante Flamenco y Lieja, en el marco de la alerta terrorista decretada en noviembre pasado tras los ataques en París.

No hay comentarios

Dejar una respuesta