En éste programa hablaremos de la importancia que implica el inicio de un nuevo año como momento de oportunidad de plantearte nuevos propósitos de Año Nuevo

Generalmente nos hacemos ciertos tipos de propósitos y por supuesto que están bien, como hacer más ejercicio, gastar menos, comer más sano, saludar más a los amigos y demás cosas que nos proponemos son positivas y benéficas, pero bien podríamos además fijarnos otro tipo de propósitos¡¡

Que puedan influir de manera significativa en la mayor cantidad de áreas de nuestra vida. Propósitos que, al cumplirse, sean notorios para nosotros y para los otros.

Los propósitos de año nuevo son metas o promesas que las personas hacen durante las fiestas de año nuevo para tratar de mejorar de alguna manera el siguiente año. Algunas veces, a muchas personas se les hace difícil mantener y lograr sus propósitos.

Aquí hay una lista de cosas que puedes hacer para asegurarte de cumplir las metas que te has propuesto para el año nuevo.

¿Abandona las ganas por cumplir sus propósitos cuando apenas pasaron dos meses, porque sus metas son demasiado ambiciosas? No es sencillo cambiar su estilo de vida de un día para otro.

Este ciclo anual de fallas genera un estancamiento en su desarrollo personal y demuestra una falta de compromiso. Cuando en realidad deberían ser acuerdos con usted mismo, de la misma manera como se compromete con los clientes o compañeros de trabajo, los cuales siempre cumple.

Drew Canole, orador motivacional, asegura que los propósitos de año nuevo son para personas que fracasan una y otra vez en el cumplimiento de sus metas durante el año. Y propone seis puntos que le ayudarán a cumplir sus propósitos:

Ser realista

Sus metas deben ser razonablemente alcanzables en el tiempo previsto y con los recursos que dispone. Quizá requiera más de un año para lograrlas, pero debe fijarse un porcentaje de alcance.

Ser objetivo

Sus propósitos deben ser claros, concretos y precisos. Si su meta no es fácilmente cuantificable, encuentre indicadores que sí lo sean. Por ejemplo: si quiere ser más culto, puede fijarse un número de libros a leer durante el año.

Ser disciplinado

Los propósitos deben ser acciones que pueda incorporar a su vida diaria a fin que sean parte de la rutina y conserve aun luego de haber cumplido su meta principal.

Elabore un plan

Sus propósitos necesitan estar expresados en un proyecto propio, elaborado por usted mismo. Es recomendable que su planeación la tenga por escrito, esto lo ayudará a organizar sus ideas de cómo hacer las cosas.

Hacer algo cada día

Use el principio del impulso para el éxito, póngase en marcha hacia la meta y haga algo cada día que lo acerque a donde quiera llegar.

Ser paciente

Poco a poco y siguiendo los consejos anteriores verá resultados favorables en el cumplimiento de sus metas y propósitos. La perseverancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de su confianza.

Ahora, si bien es cierto que el arranque del año se presta para iniciar con metas y propósitos, ¿por qué esperar? El momento perfecto para trabajar en sus propósitos es ahora.

Que nos traigan condiciones propicias para tener un cambio de perspectiva y nos hagan sentir mejor con la vida que tenemos hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta