Con nuestro entrevistado, Alonso Barrera, director escénico y dramaturgo, coordinador del espacio alternativo El Foro, en el centro cultural La Fábrica, platicaremos sobre los muchos proyectos artísticos de ese espacio queretano, así como los planes de puestas en escena por él dirigidas que tendrán la oportunidad de mostrarse en la capital del país.

Alonso Barrera inició, hace ya una década, la aventura de crear un centro cultural independiente en las instalaciones de la que fue fábrica de su padre.

Desde entonces, ha logrado consolidar dicho espacio en el gusto de los queretanos, con las diferentes opciones que ahí se encuentran, y sobre todo con el llamado Foro, donde ha propuesto puestas en escena diversas para un público ya consolidado.

Este año se aventura también a montar una suigéneris pastorela y ya ensaya lo que será su incursión como autor y director en la capital del país.

Homenajear a un personaje tan controvertido en la historia de México como Porfirio Díaz, siempre dará de qué hablar. Platicaremos al respecto, lo mismo que el otorgamiento de la prestigiada medalla Bellas Artes a la excepcional coreógrafa mexicana Cecilia Appleton.

Como es ya costumbre, con Carlos Ajís revisaremos las publicaciones recientes o por venir de la sección cultural El Faro, del periódico A.M.

No hay comentarios

Dejar una respuesta