Ceci Mosti estuvo acompañada de la reconocida Ginecóloga, quien conversó en “Gente como tú”

Hablamos de la Dra. Mercedes Birlain, reconocida Ginecóloga, quien conversó en “Gente como tú” con Ceci Mosti. La doctora se casó cuando cursaba el séptimo semestre de medicina y es madre de 7 hijos.

Su primer experiencia de curar enfermos fue cuidar a un perrito muy querido por la familia, ella era una niña y decidió estar al pendiente de él y darle sus medicamentos.

Después incursionó en la cuestión quirúrgica abriendo pescados y conejos muertos. Pero fue una gran amiga de la infancia quien la llevó a tomar la decisión de estudiar Medicina.

Tuvo que enfrentar varios obstáculos para no declinar, una de ellas, su propia mamá pues le preocupaba que se convirtiera –con el estudio- en un auténtico “ratón de biblioteca” y no llegara al matrimonio. Tal fue su intranquilidad que le presentó a dos doctoras muy destacadas cuyo único defecto de haber elegido medicina fue que se quedaron solteras.

Cuando presentó su examen de admisión en la Universidad La Salle, el hecho de ser mujer –en aquella época- fue un inconveniente más. Decidida por lo que quería, habló con el rector e hizo un pacto de honor: ingresar a la carrera con la condición de concluirla, hacer una especialidad y además llevarle sus calificaciones cada seis meses.

Con su peculiar estilo de entrevista, Ceci Mosti le pidió que le contara alguna anécdota relacionada con su profesión de doctora. De inmediato le vino a su memoria el parto de una mujer a la que tuvo que intervenir sin una gota de anestesia, poner el bisturí en el abdomen para realizar la cesárea.

Fueron minutos de angustia con un final feliz porque el bebe nació sano y la señora, a pesar de haber necesitado 20 unidades de sangre, se recuperó sin ingresar a terapia intensiva.

Escucha más de esta primera parte de la entrevista en SiiRadio.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta