El profesional de la belleza René Márquez, estilista con más de 20 años de experiencia y nos cuenta de quienes se ponen confiados en sus manos.

Si los estilistas escribieran acerca de todas las historias que escuchan en sus peluquería, habrían más Best Sellers de los que cabrían en las librerías. Expertos en imagen, escultores de belleza, psicólogos y amigos; conoce la vida de un estilista profesional quien nos cuenta su visión del mundo desde las versiones que escucha y vive diariamente.

En un mundo en el cual la belleza exterior, en muchas ocasiones, más trascendente para el ser humano que lo que sucede con el alma, la vida de un estilista profesional transcurre entre imágenes deseadas y vidas en proceso.

Y es el profesional de la belleza René Márquez, estilista con más de 20 años de experiencia, quien nos cuenta de quienes se ponen confiados en sus manos.

-De siete hermanos, el único rebelde fui yo- así se lo confesó a Ceci Mosti. Cuando René Márquez pensó en la profesión de estilista lo miró así: “me voy a dedicar a embellecer mujeres”.

Una actividad que le apasiona y le fascina; el mejor pago es cuando el cliente –sobre todo mujeres- queda feliz.

René Márquez considera que el estilista se convierte en el amigo y el psicólogo a la vez porque al fin de cuentas, él o ella llegan a pedir un corte y comienzan a charlar hasta platicar cosas ya más personales.

Una anécdota muy sentida que le compartió a Ceci: -Tuve una clienta que siempre me regañaba pero además me ordenaba que su cita fuera los viernes, a las 4 de la tarde.

Me hizo sentir mal muchas veces y nunca quise ser grosero. No me platicaba nada, no me decía nada, pero eso sí: fue todo un año, a las 4:00 pm en punto, todos los viernes. En la Navidad llegó con un regalo, se me acercó y me dijo: “vengo a despedirme porque tengo una enfermedad terminal, ¡gracias por todo lo que me soportaste!”.

Al final de la entrevista compartió esta reflexión: “Las personas te cambian a ti. Las clientas son amables, lindas, divertidas, cada una distinta y siempre te traen a tu vida algo padre”.

Él fue René Márquez, Gente como tú.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta