Pavlova, el postre clásico de Nueva Zelanda. Elaborado con merengue y frutos rojos.

Por fuera es muy crujiente y por adentro muy cremoso. Su nombre se debe a la bailarina de ballet, Anna Pavlova.

Si aún no lo has probado, nuevamente Laura Beltrán de Abud se pone el mandil de la cocina de siiradio.com y nos prepara un postre traído desde tierras lejanas: Pavlova.

Ingredientes:

3 claras de huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de cremor tártaro
1 taza de azúcar blanca
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de vainilla.

Para el topping o cubierta:

2 tazas de crema para batir
1/2 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de vainilla
fresas en rebanadas
duraznos en almibar
kiwi en rebanadas

Modo de preparación de Pavlova

1.-Se prepara una charola para hornear se pone suficiente aceite en spray o manteca vegetal derretida para que no se pegue, se traza un circulo aproximadamente de 25 cms y se aparta, se prende el horno a 180 grados.

2.-En la batidora se baten las claras a formar una espuma ligera, agregar el cremor tártaro y se va aumentando la velocidad poco a poco a llegar a velocidad media alta.

3.-Se deja esponjar un poco más y se agrega poco a poco 173 taza de azúcar, se bate por un minuto y se agrega otro poco de azúcar y se bate por otro minutito y se le agrega el resto del azúcar y se bate por un minuto más a la misma velocidad.

4.-Se baja la velocidad de la batidora y por último se agrega la maizena y la vainilla, se bate ligeramente y se extiende este merengue sobre el papel donde dibujamos el círculo, se puede hacer con una duya de hoyo grande se empieza por el centro hacia afuera , se mete al horno por 1 1/4 –1 1/2 horas. Se apaga el horno y se deja enfriar dentro del horno (se tarda en enfriar un muy buen rato.)

Para el merengue: se baten la crema, el azúcar y la vainilla a esponjar hasta que la crema este firme

Se acomoda el merengue en un platón se le agrega la crema bien extendida en todo el merengue y encima se decora con las fresas ya lavadas y desinfectadas, comenzando por toda la orilla del merengue, luego continuamos con duraznos rebanados, y por último pelamos los kiwis los partimos en rebanadas y se colocan también en círculo

Si nos sobra espacio podemos volver a poner fresa y así sucesivamente, se refrigera y ¡listo!

No hay comentarios

Dejar una respuesta